Cómo saber si necesito visa para visitar un país


Es muy frecuente que familiares o amigos te den información contradictoria cuando anuncias que vas a hacer un viaje de turismo o estudios a otro país, sin embargo existen muchas herramientas confiables en internet que te permiten saber de forma precisa cuáles son los requisitos para entrar a un determinado país, dependiendo de tu nacionalidad. Y esto último es muy importante aclararlo, pues los requisitos de visa o permiso de entrada varían según tu nacionalidad y no según tu país de residencia, salvo en algunas excepciones como es el caso de los residentes permanentes de EEUU (Green card holders) quienes –al momento de esta publicación- pueden visitar Canadá sin visa por un tiempo determinado, sin importar si ciudadanos de su país de origen requieran de una visa.

Es muy importante que al momento de verificar en internet si necesitas una visa para visitar determinado país, lo hagas preferiblemente en las páginas oficiales de inmigración de cada nación, ya hoy en día casi todos los países del mundo cuentan con una y las distingues pues su dominio suele terminar en .gov (o .gob algunas de países de habla hispana). Ten en cuenta que así como en internet consigues información fidedigna, también hay mucha información falsa y es por eso que te recomendamos tomar precauciones para obtener todos los detalles correctos para tu viaje.


A continuación te damos los enlaces oficiales de varios países visitados frecuentemente, donde contestando algunas preguntas obtienes información precisa sobre si necesitas visa previo al viaje o consultando la información que aparece en la página. Haz clic sobre el nombre de país de tu interés para dirigirte a la página de consulta.

Australia

Canadá

España

Estados Unidos

Francia

Irlanda

Italia

Nueva Zelanda

Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte)

Unión Europea (Tratado Schengen)

Ten en cuenta que todos los portales están en su idioma nativo, por lo que si requieres traducción al español puedes utilizar el servicio de Google Translate y al entrar solo copia el enlace de la página que quieras traducir en la casilla de la izquierda y luego haces clic en el enlace que aparecerá en la casilla de la derecha, la página donde serás redirigido la verás totalmente en español y es completamente funcional.

No hay comentarios