Estadísticas e información de costos de vida por ciudades


Muy seguramente al planificar un viaje de turismo, estudios o incluso vivir en otro país, te has preguntado cuáles son los costos de alimentos, transporte, alojamiento, entretenimiento, etc en ese (o esos) lugar(es) a los que planear ir y cómo se comparan con tu lugar de residencia. Muy probablemente hayas indagado en internet sin obtener información precisa y/o completa. Por suerte, hoy en día existe una página que recopila de forma muy detallada y con la ayuda de la comunidad mundial, una lista exhaustiva de los rubros más comunes de la vida diaria.

La página es Numbeo y debes tener en cuenta que está en inglés, aunque con la ayuda de Google Translate eso ya no es problema, pues si lo tienes como aplicación en tu navegador la página se traducirá automáticamente o también puedes entrar directamente y copias el enlace de la página que quieras traducir en la casilla de la izquierda, eliges español en la casilla de la derecha y te aparecerá el nuevo enlace de la página traducida, la página donde serás redirigido la verás totalmente en español y es completamente funcional.

La información en Numbeo es dada por ciudades y en su moneda local, aunque puedes cambiarla a tu moneda local e incluso hacer comparaciones entre dos ciudades.


Entre los rubros con información de costos de vida están:

  • Comida en restaurantes regulares y más finos, comida rápida, bebidas, cafés y hasta una botella de agua.
  • Comida de supermercado, lácteos, verduras, proteínas, licores, etc.
  • Transporte, tickets de transporte local, taxi, gasolina, costo de vehículos nuevos.
  • Servicios públicos, energía, agua, gas celular/móvil, internet, etc.
  • Educación y cuidado para niños
  • Ropa y zapatos
  • Renta por mes
  • Precios de apartamentos/pisos
  • Salarios y financiamiento hipotecario

No necesariamente encontrarás la misma información para todos los destinos, pues eso depende de la colaboración que los residentes de cada lugar provean a la página.

Ahora bien, Numbeo no solo cubre estadísticas sobre los costos de vida en las diferentes ciudades del mundo, sino también información detallada sobre costos de propiedades, estadísticas de crimen, salud, polución, tráfico y hasta calidad de vida. Por lo que es una excelente herramienta para utilizar, si estás pensando en viajar al exterior por cualquier motivo y quieres conocer más sobre tu destino. Hay más de 6.600 ciudades con información, por lo que es muy probable que el lugar adonde piensas ir cuente con datos suministrados por colaboradores que viven allí, así que obtendrás información de primera mano.

Esperamos que sea de mucha utilidad esta información y no olvides consultar nuestros otros artículos, que te pueden ayudar mucho para planificar tu próximo viaje de turismo, estudios o cambio de residencia.

No hay comentarios