Becas y financiamiento para estudios en el exterior por países


Muchos jóvenes y graduados tienen el sueño de viajar al exterior a continuar su preparación académica, para regresar a casa con una experiencia más amplia, posiblemente otro idioma y vivencias distintas que le permitan crecer como ser humano y profesional. Sin embargo, no todos cuentan con los medios económicos suficientes para lograr estos objetivos y dependen de becas y/o financiamientos para cumplir con este anhelo. La buena noticia es que cada país cuenta con organismos que entre sus funciones, han creado programas de becas o financiamientos de estudios en el exterior, para fomentar la preparación de los jóvenes a nivel internacional; en este artículo podrás encontrar una lista con información específica en cada país, así como información de aquellos entes cuyos programas están disponibles para nacionales de más de un país.

Esta lista es una muestra de las opciones disponibles en cada nación, aunque continuamente están surgiendo más programas y seguramente existen otros programas que puedan servirte o se adecuen más a tus expectativas, así que utilízala como un punto de partida para la búsqueda de una oportunidad de estudios a nivel internacional.

Recuerda que cada programa cuenta con unos requisitos diferentes, así como plazos para postulación, condiciones y beneficios, por lo que es muy importante que estudies cada opción detenidamente y con tiempo, para optar por la alternativa más adecuada.

No olvides también consultar con los bancos en tu país, pues en su mayoría ofrecen planes de financiamiento para estudios dentro y fuera del territorio nacional. Y si conoces algún ente que quieras compartir con nosotros para incluirlo en la lista, no dejes de contactarnos por favor.




















No hay comentarios