Curso de alemán gratuito (niveles A1 - B1) en línea

El idioma alemán es una de las lenguas más importantes del mundo y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea, con un 16% del total. Es considerado el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo, el segundo en Europa y el tercero en Estados Unidos después del español y el francés. Cuenta unos 90 - 95 millones de hablantes en siete países del mundo (Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Liechtenstein, Namibia y Luxemburgo).

Dada la demanda de aprender el idioma, el portal informativo alemán Deutsche Welle ha desarrollado el curso digital gratuito Deutsch Interaktiv, el cual cubre desde el nivel A1 hasta el B1 del Marco de Referencia Europeo. Las piezas de audio y video ayudan a perfeccionar la comprensión oral y visual. Cerca de 750 ejercicios y tests interactivos permiten poner a prueba en todo momento lo aprendido. Hojas de trabajo para descargar, unidades gramaticales, un diccionario con más 7.000 palabras y ejemplos de pronunciación facilitan el aprendizaje.

Nivel: A1, A2, B1
Formatos: E-Learning

El curso Deutsch Interaktiv de aprendizaje autónomo es el refuerzo perfecto para tu clase de alemán. Contiene hojas de trabajo, consejos prácticos y guías didácticas para las 30 lecciones.

Puedes acceder al curso presionando aquí

O si prefieres aprender el idioma en una forma más dinámica, puedes considerar el otro curso ofrecido por el mismo portal DW, llamado ¨Nicos Weg - Aprender alemán fácilmente¨. Es un nuevo curso de alemán, accesible online y en celulares. El equipo que lo graba intenta ofrecer competencia lingüística a través de una historia divertida.

Para accesar a este curso puedes presionar aquí

Y para practicar todo lo aprendido, puedes consultar las noticias y herramientas que ofrece el portal Deutsche Welle en su versión original en alemán.

Fuentes: Deutsche Welle y Wikipedia

No hay comentarios